Ir al contenido principal

GENEROSIDAD CRISTIANA


El Arzobispo de la Diócesis de Mérida Badajoz, D. Santiago García Aracil, ha visitado hace unos días Villafranca de los Barros donde mostró su reconocimiento a los ciudadanos que han colaborado en estos tiempos de crisis con los necesitados a través de la Iglesia y más concretamente desde Cáritas.

Y es que confirma que “la crisis está afectando a la Iglesia porque está en el mundo” pero “hay que reconocer algo muy importante en esta época de crisis, cuando Cáritas ha tenido que duplicar, casi triplicar, los donativos y elementos de atención, el pueblo ha respondido, sobre todo de parte de los que podían, que no son los ricos sólo sino es la gente sencilla del pueblo es la que más colabora con la Iglesia”, explica.

El arzobispo presidió en el Colegio San José de Villafranca el XXX encuentro de los sacerdotes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, donde recibieron sus insignias los sacerdotes que celebrarán durante este año sus bodas de plata y de oro en el sacerdocio.

D. Santiago saluda a algunos de los sacerdotes presentes en la jornada. Ldíez.

El arzobispo se refirió además a que “este año el encuentro tiene más sentido porque coincide con el Año Sacerdotal declarado por el Papa y por tanto es especialmente celebrativo, con un sentido más rico y profundo, y ojalá cada vez haya menos sacerdotes que celebren sus bodas de oro y más de plata”.

En cuanto a cuestiones como la supresión del crucifijo en los colegios o la Ley del Aborto, las calificó como “de mucho calado porque indican muchas cosas que tienen que ver con convencimientos personales, con ideologías, con el fenómeno cultural de Occidente, etc”.

Explica el Arzobispo que “los cristianos tenemos que estar más al tanto que nunca para cumplir con nuestra propia responsabilidad que se basa fundamentalmente en la formación, avanzar en la conciencia de apostolado y hace falta ser cristianos de verdad, y eso en este cristianismo sociológico que abunda en España parece ser que no se estima importante, porque no se es católico sin más, sino que se ejerce conscientemente como católico”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos l

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!  

Nuestra Cáritas de Villafranca sigue activa en su servicio

La delegación de Cáritas Interparroquial de Villafranca no ha cesado su trabajo con las familias más desfavorecidas de nuestra localidad en estos tiempos de profunda crisis sanitaria y económica. La atención la realizan presencialmente, tomando todas las medidas oportunas, como no podía ser de otra manera, y también mantienen un canal de atención telefónica donde recogen los mensajes que les llegan y después proceden a valorar la acción. Hoy queremos poner en valor el espíritu de servicio de este grupo de voluntariado, dentro de nuestra Iglesia, y agradecer su trabajo tan importante en estos tiempos de dificultad.