Ir al contenido principal

Preparamos San Valentín

Comenzamos una nueva semana que será especial porque desemboca en una celebración también especial para la comunidad cristiana de la Parroquia del Valle.

Vamos a celebrar, por segundo año consecutivo, las Bodas de Plata y de Oro de las parejas que cumplen sus veinticinco y sus cincuenta años de matrimonio a lo largo de este año 2010. Y lo vamos a hacer desde el sentimiento cristiano, con una Eucaristía de Acción de Gracias.

Como ya iniciamos en 2009 se elige nuevamente la fecha del 14 de febrero y no tanto por la asociación que muchos podemos hacer con el aspecto meramente comercial. Desde la comunidad parroquial queremos ir más allá, y recordar la labor del que fuese obispo Valentín, que finalmente llegó a santo, y cuya figura recordamos en la edición anterior de esta celebración. recordamos su labor para favorecer la relación de pareja de los jóvenes que querían contraer matrimonio y formar una familia, frente a la oposición del poder en un momento de la época ya lejana del Imperio Romano.

Muchos de los que celebráis esta efemérides este año ya habéis recibido la carta invitándoos a participar en la celebración que tendrá lugar el próximo domingo en la Eucaristía de las 12,30 horas en la parroquia del Valle. Es posible que otros no la hayan recibido por desconocerse su actual dirección, entre otros motivos, pero estáis todos invitados y si tenéis intención de asistir, os pedimos que lo comuniquéis en la parroquia para que podamos organizar de la mejor manera la celebración.
Por cierto, la acción de gracias por la vida de unión de estos matrimonios es motivo de alegría para ellos y sus familias, pero también para el resto de la comunidad cristiana, que también estamos invitados a asitir y participar de la alegría de esta celebración.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
SAludos. Soy el administrador de EL FORO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS, http://villafrancabarros.foroactivo.net y tenemos un hilo donde nos preguntamos por la altura de la torre de la Parroquia Santa María del Valle. Me gustaría, si no es molestia por vuestra parte, que nos facilitáseis dicha información.

Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos l

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!  

Nuestra Cáritas de Villafranca sigue activa en su servicio

La delegación de Cáritas Interparroquial de Villafranca no ha cesado su trabajo con las familias más desfavorecidas de nuestra localidad en estos tiempos de profunda crisis sanitaria y económica. La atención la realizan presencialmente, tomando todas las medidas oportunas, como no podía ser de otra manera, y también mantienen un canal de atención telefónica donde recogen los mensajes que les llegan y después proceden a valorar la acción. Hoy queremos poner en valor el espíritu de servicio de este grupo de voluntariado, dentro de nuestra Iglesia, y agradecer su trabajo tan importante en estos tiempos de dificultad.