Ir al contenido principal

CONCURSO FOTOGRAFÍAS SEMANA SANTA 2013


Con la celebración de la Pascua de Resurrección, terminan hoy las citas de la Semana Santa de Villafranca de los Barros. No obstante, este año los ecos de la Semana Santa villafranquesa van a extenderse un poco más en forma de imágenes, gracias al Concurso de Fotografías que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Amargura han convocado en su primera edición y coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de esta Cofradía. 

Desde estas líneas os invitamos a participar en la cita porque desde mañana se pueden entregar las fotografías para concurso. Las bases, que a continuación reproducimos, explican todos los detalles de la convocatoria.

Agradecer a la citada Cofradía la creación de esta cita que promueve la participación social y a los vecinos de Villafranca o quienes la han visitado en estos días les animamos a participar en el concurso en la seguridad de que son muchas las imágenes tomadas estos días en torno a nuestra Semana Santa.



---------                            ------------------                      --------------------                           ------------

Bases del I Concurso de Fotografía Semana Santa 2013, Villafranca de los Barros.

BASES
 
1º PARTICIPANTES.
Puede participar cualquier persona de cualquier edad, nacionalidad y con residencia en España, con un máximo de tres obras por autor.
2º TEMÁTICA.
El tema de las fotografías será la Semana Santa 2013 de Villafranca de los Barros, se establecen dos categorías:
- Semana Santa de Villafranca de los Barros.
- Cofradía Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Amargura.
3º FORMATO DE LAS OBRAS.
Las fotografías podrán ser tanto en color o monocromo.
Se entregarán impresas, el tamaño debe ser de 20 x 30 cm.
También hay que entregar el archivo digital de la obra, en alta calidad, en un CD.
Las obras deberán ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni publicadas en ningún otro medio.
4º FORMA DE ENTREGA.
Cada fotografía, dentro de un sobre, llevará un título escrito por detrás, junto a un seudónimo que indique al autor.
Además se incluirá, junto con la fotografía, un sobre cerrado, con el seudónimo y la categoría a la que se presenta la obra escrito por fuera, y en el interior los datos personales del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono).
En caso de que la identidad del autor esté visible por cualquier circunstancia, tanto en la fotografía como en alguno de los sobres, la obra será descalificada.
Dentro del sobre hay que incluir también el CD con la fotografía.
5º PLAZO DE ENTREGA.
Del 1 al 17 de Abril de 2013.
Las obras serán entregadas en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.
El horario de entrega de las obras es:
- De lunes a viernes de 8 a 14:30 y de 16 a 21:30.
- Los sábados de 11 a 14 y de 16 a 20.
- Los domingos de 11 a 14.
6º EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS.
Todas las obras serán expuestas en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros del 22 al 28 de Abril de 2013.
7º PREMIOS.
Habrá un premio único por categoría.
- Semana Santa Cave San José Villafranca de los Barros. Premio único de 150€.
- Cofradía Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Amargura. Premio único de 150€.
8º COMPOSICIÓN Y FALLO DEL JURADO.
Los miembros del jurado son:
- Antonio Gotor. Subdirector de Realización de Canal Extremadura TV.
- Laura Díez. Periodista.
- Martín Martínez. Hermano Mayor Cofradía Santísimo Cristo de la Fe y Ntra. Sra. de la Amargura.
- Inmaculada García. Vicesecretaria Cofradía Santísimo Cristo de la Fe y Ntra. Sra. de la Amargura.
El fallo del jurado será el 28 de Abril en la sala en la que estarán expuestas las obras en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.
9º INCOMPATIBILIDADES PARA RECIBIR UN PREMIO.
La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio.
No podrán participar en el concurso los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía que organiza el concurso (Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Amargura).
10º ENTREGA DE PREMIOS.
Se hará entrega de los premios el día 28 de Abril de 2013 a las 13:00 h. en la sala en la que estarán expuestas las obras en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.
11º PROPIEDAD Y USO DE LAS OBRAS.
La propiedad seguirá siendo del autor de la obra pero la Cofradía organizadora del concurso (Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Amargura) podrá hacer uso de ellas en cualquier momento, tanto para uso interno como para difusión externa.
12º ACEPTACIÓN.
La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos l

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!  

Nuestra Cáritas de Villafranca sigue activa en su servicio

La delegación de Cáritas Interparroquial de Villafranca no ha cesado su trabajo con las familias más desfavorecidas de nuestra localidad en estos tiempos de profunda crisis sanitaria y económica. La atención la realizan presencialmente, tomando todas las medidas oportunas, como no podía ser de otra manera, y también mantienen un canal de atención telefónica donde recogen los mensajes que les llegan y después proceden a valorar la acción. Hoy queremos poner en valor el espíritu de servicio de este grupo de voluntariado, dentro de nuestra Iglesia, y agradecer su trabajo tan importante en estos tiempos de dificultad.