martes, 18 de febrero de 2014

Celebraciones de la comunidad parroquial

El pasado fin de semana hubo dos celebraciones distintas pero ambas importantes para nuestra comunidad parroquial del Valle. En ambas participaron miembros de la comunidad y a ellas nos referimos en este post.

En la Parroquia celebramos el aniversario de boda con numerosas parejas de Villafranca que a lo largo de este año conmemorarán sus veinticinco o cincuenta años de matrimonio. Una ocasión estupenda para volver a la Iglesia y dar gracias a Dios por todo lo vivido en esta etapa. 

Desde la comunidad parroquial se vive con especial alegría esta celebración y ellos son protagonistas de una Eucaristía que intentamos se aproxime a la festividad de San Valentín, para recordar cada año al santo mártir que casaba en secreto a las parejas de jóvenes enamorados cuando el Emperador de Roma lo tenía prohibido para tener a los jóvenes mejor dispuestos para el ejército. El amor siempre triunfa y nosotros cada año celebramos el Amor con esas parejas que quieren unirse y compartir sus bodas de plata o de oro con el resto de la comunidad parroquial.

Como detalle, las parejas se llevan una bufanda serigrafiada con el motivo de la celebración, para recordar lo vivido con el calor de la comunidad en la que viven.




Por otro lado, este fin de semana era la fecha marcada en el calendario de la archidiócesis para la celebración del Encuentro del Arzobispo, D. Santiago García Aracil, con los representantes de las Hermandades y Cofradías. En la imagen que adjuntamos aparece el propio arzobispo acompañado por representantes de la Hermandad de la Coronada que estuvieron presentes en esta cita celebrada en Badajoz. Agradecemos poder contar con esta imagen  por deferencia de la propia Hermandad.



No hay comentarios: