Ir al contenido principal

El director del Colegio San José, pregonero de la Semana Santa 2014

El director general del Colegio San José, de la Compañía de Jesús, en Villafranca de los Barros, D. Juan Martínez, será el pregonero de la Semana Santa de este año. La Junta de Cofradías que preside en esta ocasión la Cofradía de Jesús Resucitado y Santa María de los Abrazos ha presentado hoy las principales novedades de las celebraciones de la Semana Santa que está próxima a su celebración.

Entre las principales novedades se encuentra la celebración del acto inaugural, con el pregón de la Semana Santa, el domingo día 6 de abril tras la misa de 12,30 en la Parroquia Santa María del Valle. Tradicionalmente se ha celebrado el jueves anterior a la Semana Santa y en esta ocasión por motivos ajenos a la organización ha tenido que cambiar de ubicación en el calendario y se hará unos días antes de lo previsto.

Por otra parte, la Junta de Cofradías, integrada por las juntas rectoras de todas las cofradías de la localidad, decidió este año que el Santo Entierro en la noche del Viernes Santo saldrá acompañado por la Cofradía del
Santísimo Cristo de la Fe y una representación del resto de Cofradías, mientras que la Procesión Magna con todas las imágenes que procesionan durante la Semana Santa saldrá cada año bisiesto, por tanto el próximo año será el primero de la nueva era.


Algunos cambios en los itinerarios de los desfiles procesionales, la petición de colaboración por parte de los ciudadanos en materia de tráfico, de respeto a las procesiones y a los itinerarios fijados fueron algunas otras cuestiones resaltadas en la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de este año.


Además se ha presentado un nuevo número de la revista Encuentro donde la Semana Santa tiene un protagonismo especial, aunque se compagina con otras cuestiones relacionadas con la Iglesia de Villafranca como la nueva directiva de Cáritas interparroquial o la presencia de feligreses y catequistas locales en diversos actos organizados por el Arzobispado de Mérida-Badajoz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos l

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!  

Nuestra Cáritas de Villafranca sigue activa en su servicio

La delegación de Cáritas Interparroquial de Villafranca no ha cesado su trabajo con las familias más desfavorecidas de nuestra localidad en estos tiempos de profunda crisis sanitaria y económica. La atención la realizan presencialmente, tomando todas las medidas oportunas, como no podía ser de otra manera, y también mantienen un canal de atención telefónica donde recogen los mensajes que les llegan y después proceden a valorar la acción. Hoy queremos poner en valor el espíritu de servicio de este grupo de voluntariado, dentro de nuestra Iglesia, y agradecer su trabajo tan importante en estos tiempos de dificultad.