jueves, 20 de marzo de 2014

El director del Colegio San José, pregonero de la Semana Santa 2014

El director general del Colegio San José, de la Compañía de Jesús, en Villafranca de los Barros, D. Juan Martínez, será el pregonero de la Semana Santa de este año. La Junta de Cofradías que preside en esta ocasión la Cofradía de Jesús Resucitado y Santa María de los Abrazos ha presentado hoy las principales novedades de las celebraciones de la Semana Santa que está próxima a su celebración.

Entre las principales novedades se encuentra la celebración del acto inaugural, con el pregón de la Semana Santa, el domingo día 6 de abril tras la misa de 12,30 en la Parroquia Santa María del Valle. Tradicionalmente se ha celebrado el jueves anterior a la Semana Santa y en esta ocasión por motivos ajenos a la organización ha tenido que cambiar de ubicación en el calendario y se hará unos días antes de lo previsto.

Por otra parte, la Junta de Cofradías, integrada por las juntas rectoras de todas las cofradías de la localidad, decidió este año que el Santo Entierro en la noche del Viernes Santo saldrá acompañado por la Cofradía del
Santísimo Cristo de la Fe y una representación del resto de Cofradías, mientras que la Procesión Magna con todas las imágenes que procesionan durante la Semana Santa saldrá cada año bisiesto, por tanto el próximo año será el primero de la nueva era.


Algunos cambios en los itinerarios de los desfiles procesionales, la petición de colaboración por parte de los ciudadanos en materia de tráfico, de respeto a las procesiones y a los itinerarios fijados fueron algunas otras cuestiones resaltadas en la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de este año.


Además se ha presentado un nuevo número de la revista Encuentro donde la Semana Santa tiene un protagonismo especial, aunque se compagina con otras cuestiones relacionadas con la Iglesia de Villafranca como la nueva directiva de Cáritas interparroquial o la presencia de feligreses y catequistas locales en diversos actos organizados por el Arzobispado de Mérida-Badajoz.



No hay comentarios: