Ir al contenido principal

Homenaje al Padre Fernández Herce, sj

La Junta Superior de Cofradías de Villafranca de los Barros hizo entrega en una de las jornadas de la novena de la Virgen Coronada, de un reconocimiento al padre jesuita, José Luis Fernández Herce.


"Las cofradías queremos estar presentes en la vida de los villafranqueses más allá de la preparación y celebración de la Semana Santa, como parte integrante y activa de nuestra comunidad cristiana", apuntó el responsable de la Junta de Cofradías, Juan Roco. Por eso, en el marco del Santuario de la Patrona, la Virgen Coronada, quisieron hacer un reconocimiento al padre Herce, que "sin ser de Villafranca, se considera y lo consideramos todos como un villafranqués más desde hace muchos años".


Aunque nacido en Peñarroya, en Córdoba, tiene raíces extremeñas y en Extremadura ha pasado gran parte de su vida ejerciendo el sacerdocio, pero "sobre todo ejerciendo la entrega a los demás, a diario, sin hacer ruido, con alegría y con un espíritu de servicio envidiable, que constituye un ejemplo de entrega para cualquier cristiano". Además de ejercer en Extremadura también ha pasado por Japón, por Bolivia y Perú, y es que el padre Herce cuenta con más de cincuenta años de sacerdocio dentro de la Compañía de Jesús, y desde 1983 forma parte del equipo sacerdotal de la Parroquia de Santa María del Valle.

El P. Herce agradece el homenaje que calificó emocionado como "encerrona".-Ldíez.

Sobre todo, el padre jesuita trabaja en la "tarea de atender a los enfermos e impedidos, llevándoles a sus casas la sagrada Comunión y los sacramentos de la Confesión y de la Unción de los Enfermos". Y es que a pesar de sus años no le faltan ganas y fuerzas para dedicar diariamente varias horas a este ministerio, recorriendo las calles de Villafranca, con la bendición de Dios".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya desde este cometario mi homenaje al padre Herce, por su dedicación diaria a los enfermos de Villafranca.

Envierle nuestros animos para seguir luchando dia a dia.
Anónimo ha dicho que…
Un ejemplo incómodo para la comunidad cristiana de Villafranca...y alrededores

No cambie.
Juanfran ha dicho que…
Merecidísimo homenaje a un hombre bueno y entregado. El Padre Herce es todo un ejemplo de dedicación hacia los más necesitados, los enfermos.
Anónimo ha dicho que…
Me adhiero al homenaje. Aunque con retraso. Una observación... Creo que el horario de misas no está actualizado.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, ya está actualizado!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos l

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!  

Nuestra Cáritas de Villafranca sigue activa en su servicio

La delegación de Cáritas Interparroquial de Villafranca no ha cesado su trabajo con las familias más desfavorecidas de nuestra localidad en estos tiempos de profunda crisis sanitaria y económica. La atención la realizan presencialmente, tomando todas las medidas oportunas, como no podía ser de otra manera, y también mantienen un canal de atención telefónica donde recogen los mensajes que les llegan y después proceden a valorar la acción. Hoy queremos poner en valor el espíritu de servicio de este grupo de voluntariado, dentro de nuestra Iglesia, y agradecer su trabajo tan importante en estos tiempos de dificultad.