Ir al contenido principal

Nueva Revista Encuentro


Ya está la calle un nuevo número de la revista Encuentro, la primera del nuevo curso y que con la llegada del otoño intenta ponernos las pilas para comenzar el camino juntos con un objetivo claro, la Evangelización.

Pueden encontrarla en la Parroquia del Valle, en el santuario de la Coronada, y en las capillas de las comunidades religiosas de Villafranca.


Entre otros asuntos, encontrarán el horario de misas de invierno, aunque no entrará en vigor hasta que sea efectivo el cambio de horario a invierno, es decir, el 31 de octubre.
Que la disfruten.


Comentarios

Ramigomarc ha dicho que…
Siguiendo la invitación contenida en este último número os comento que fieles de este comunidad católica de Villafranca (militantes y simpatizantes del Movimiento Cultural Cristiano y de Camino Juvenil Solidario) hemos asistido el pasado sábado 2 de octubre de2010, en Almería, a la celebración de la “I JORNADA NACIONAL en SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES”.
Durante la mañana, en numerosos lugares de la ciudad, situamos puntos de información, esculturas humanas y pasacalles, para ambientar e invitar a los actos de la tarde.
Con una eucaristía en la catedral, presidida por el Obispo de la diócesis, comenzaron los actos públicos a las cinco de la tarde. A partir de la siete y media, la Marcha Solidaria recorrió el paseo marítimo de la ciudad. A las ocho y media dio comienzo la vigilia, junto a las aguas que reciben en tantas ocasiones a hermanos nuestros de África, que se han jugado la vida en la travesía por el continente y el estrecho.
Entre los cientos de asistentes un alto porcentaje de los verdaderos protagonistas de la jornada: los inmigrantes, en su mayoría africanos e hispanoamericanos.
A los asistentes nos llenó de gozo y entusiasmo que en las calles de España quedara el testimonio de esperanza que la Iglesia Católica siembra por todo el mundo: ninguna persona es extranjera para la Iglesia.
Lamento que no se puedan incluir fotografías en éste comentario, os harían sentir algo de lo que vivimos.

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos l

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!  

Nuestra Cáritas de Villafranca sigue activa en su servicio

La delegación de Cáritas Interparroquial de Villafranca no ha cesado su trabajo con las familias más desfavorecidas de nuestra localidad en estos tiempos de profunda crisis sanitaria y económica. La atención la realizan presencialmente, tomando todas las medidas oportunas, como no podía ser de otra manera, y también mantienen un canal de atención telefónica donde recogen los mensajes que les llegan y después proceden a valorar la acción. Hoy queremos poner en valor el espíritu de servicio de este grupo de voluntariado, dentro de nuestra Iglesia, y agradecer su trabajo tan importante en estos tiempos de dificultad.