
Ayer comenzó en el santuario de la Virgen Coronada de Villafranca de los Barros la novena en honor a su patrona, a falta de unos días para celebrar su fiesta.
Las citas religiosas las organiza la Hermandad de la Virgen Coronada, que este año ha encargado la predicación de la novena al jesuita villafranqués, residente en Madrid, D. Miguel Ángel Sánchez-Arjona. No obstante, como cada año, a las nueve de la mañana también se celebra la novena predicada por el párroco D. José Cordero.
La procesión de la Virgen será el día 8 por la tarde, una jornada en la que se celebrarán varias eucaristías por la mañana y la ofrenda de flores a la patrona. La principal novedad de este año será el recorrido de la procesión que llevará a la patrona por las calles Carrillo Arenas, Daoiz y Velarde, Sol, Gravina, Plaza de Extremadura, Sor Ángela de la Cruz, Santa María de la Cabeza, Plaza del Corazón de María, Mérida, Coronada y de vuelta el santuario.
El Santuario de la patrona se ha adecentado en los últimos meses de manera destacada, “gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura por mediación del alcalde, Ramón Ropero”, según explica el Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronada, Pedro Toro. En estas obras de restauración se encontró un escudo donde aparece la patrona, una luna y el sol, junto a la Puerta del Perdón, “que ha sido recuperado aunque estaba en malas condiciones por el paso de los años y la pintura que tenía encima”, explicó Toro.
El Hermano Mayor anunció que a falta de algunos trabajos para el completo afinado la restauración del órgano del santuario está prácticamente terminada y está prevista su inauguración con un acto público el próximo 7 de octubre coincidiendo con el aniversario de la Coronación de la Patrona de Villafranca. Contarán con la presencia de un organista de la Catedral de Sevilla para el concierto inaugural, según avanzó Pedro Toro.
Comentarios