El proyecto de restauración de la torre de la Parroquia del Valle comienza a ser realidad. En estos días han comenzado las tareas para llevarlo a cabo después de diecisiete años de espera.
El principal escollo para que este proyecto viese la luz llegaba desde el ámbito económico pues la generosidad de muchos villafranqueses, que aportaron cantidades diversas para dicha obra, no llegaba al montante total que se precisaba para ella.
Desde el inicio de las gestiones por parte del entonces párroco del Valle, D. Lorenzo Pizarro, pasando por la gestión por parte de D. Manuel Rodríguez Williams de los donativos aportados, hasta la reanudación de las actuaciones por parte de la comisión de asuntos económicos de la parroquia, a instancias del actual párroco, D. José Cordero, han pasado muchos años y se han abierto muchas dudas que ahora empiezan a despejarse.
La empresa constructora Corretiba SL y el arquitecto Juan Manuel Sánchez, como director de obra, trabajan actualmente en la torre de la parroquia para la restauración del chapitel, según proyecto de Vicente López, y que se inicia gracias al impulso económico de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Extremadura.
Pronto la torre parroquial de Santa María del Valle lucirá en todo su esplendor con la tranquilidad de no correr peligro el chapitel que la corona.
Comentarios