
Retrato caricatura realizado por Antonio José García Gómez para la ocasión.
Emotivo y sencillo, pero cargado de sentimiento y sobre todo de agradecimiento. Así fue el homenaje que la comunidad cristiana de Villafranca de los Barros ofreció al Padre jesuita José Luis Fernández Herce el viernes día 26 de noviembre. Con una Eucaristía, que la mejor forma de dar gracias, y con una celebración lúdica posterior, muchos vecinos de Villafranca de los Barros y algunos de otras localidades próximas, quisieron agradecer desde la vivencia cristiana al Padre Herce su dedicación, su entrega, su espíritu de servicio y su acompañamiento a enfermos, ancianos y vecinos necesitados de sentir cerca al Dios de las pequeñas cosas.
La Parroquia del Valle estaba repleta de feligreses convocados por los Consejos Pastorales del Carmen y del Valle para acudir a la cita, cientos de cristianos anónimos que quisieron mostrar su agradecimiento a la labor silenciosa del Padre Herce a través de su presencia en la celebración. Y junto a ellos una nutrida representación sacerdotal tanto de la localidad como de municipios próximos, así como de la archidiócesis de Mérida Badajoz, no en vano presidió la Eucaristía Don Francisco Sayago, vicario de nuestra zona.
Y en su mensaje final, el Padre Herce insistió mucho en la necesidad de acercarnos al Sacramento de la Penitencia, además de agradecer el acto celebrado en su honor con la discreción que siempre le caracteriza.
Una vez más, GRACIAS!
Comentarios