Ir al contenido principal

Iglesia Diocesana

Hoy es el Día de la Iglesia Diocesana, y como Iglesia somos todos, pues también es un poco o un mucho nuestro día. Esto parece lo normal pero si no nos implicamos y demostramos realmente que somos y nos sentimos Iglesia de poco servirá celebrar jornadas como ésta. Bueno, sí sirven, al menos para recordarnos que está ahí, que la Iglesia de nuestra Diócesis nos necesita y nos reclama atención no sólo un día al año sino cada día de cada año.

La Iglesia es comunidad de fe, es la reunión de los bautizados y no sólo creemos en Dios de manera individual sino en el seno de la Iglesia a la que pertenecemos.

Y nuestra Iglesia más cercana tiene necesidades que precisan de nuestra colaboración en la medida en que nos sea posible a cada uno, y entre esas ayudas están también las económicas. Algunos habremos escuchado acerca de las cuotas parroquiales que se pusieron en marcha hace un par de años. En nuestra parroquia son cuarenta y cinco personas las que están suscritas a dichas cuotas y con esa aportación se ha podido realizar últimamente la obra de mejora de la sacristía y de la Capilla de la Santísima Trinidad.

De todas formas, cuarenta y cinco personas en una comunidad parroquial amplia como la de Villafranca de los Barros se antoja escasa y por eso en la nueva campaña que se inicia ahora, se apela a la generosidad de los feligreses pero sobre todo a la responsabilidad como cristianos para con nuestra comunidad parroquial y en definitiva para nuestra Iglesia. Las cuotas son voluntarias en cuanto a cantidad y en cuanto a forma de pago.

En las parroquias está a disposición de los interesados toda la información al respecto para inscribirse en esas cuotas y hacer más efectiva e intensificar nuestro sentido de pertenencia a la Iglesia particular, la más cercana, especialmente en un momento de especial dificultad en todos los niveles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS/AS

Hola a todos y todas! este blog es un paso más que damos desde la comunidad parroquial de Santa María del Valle de Villafranca de los Barros para acercar la realidad de nuestra parroquia a todos, allá donde estemos. Y es, a la vez, una invitación para que todos hagamos más nuestra la parroquia, gracias a la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías. A través de esta ventana podremos estar en contacto de manera más cercana e inmediata con todos y mantener viva la actualidad de la parroquia, al tiempo que podremos conocer la opinión que nos hagáis llegar para mejorar en lo posible y atender las necesidades de quienes las expresen. Bienvenid@s .

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. ...

Momento de oración y reflexión del equipo de catequesis parroquial

Durante la semana, el grupo de catequistas de nuestra Parroquia Santa María del Valle ha vivido y compartido un momento de oración y reflexión. Fue el pasado jueves, día 15 de abril, y estuvieron acompañadas por el párroco, D. José Cordero, el vicario parroquial, D. Pablo Soto, y la coordinadora de Catequesis, la Hermana Pilar Ferreras, Carmelita de la Caridad.  A curso y gran parte del anterior, los encuentros presenciales entre nuestras catequistas se han visto reducidos por la pandemia, como otras tantas actividades de nuestra Parroquia. Por eso, este momento propuesta ha sido especialmente emotivo para quienes participaron. Principalmente se compartió el Vía Lucis del catequista, "en el que se agradeció a Cristo Resucitado el llamado a ser catequistas y la misión del mismo, desde los símbolos de la Pascua: el Cirio Pascual, la Fuente Bautismal y la Palabra de Dios", explican. Al mismo tiempo, esta cita fue un momento "para renovar nuestras promesas bautismales y el c...