Ir al contenido principal

¿Cómo volveremos a misa? (Segunda Parte)

Decíamos el jueves que ahora que volveremos a participar de las celebraciones eucarísticas desde el 11 de mayo, deberíamos vivirlas desde algunas características. Hablábamos ese día de algunas y hoy veremos otras tres características:

  • Utilizar los dones: (Hch 2,14,19,21). Si decíamos la vez pasada que nuestras comunidades cristianas tienen que estar llenas del Espíritu Santo, debemos decir ahora que eso nos ha de llevar a saber usar los dones que ese Espíritu de Dios nos da, por tanto debemos recordar que en la Iglesia no existen espectadores, todos estamos al servicio de los demás, cada uno desde nuestras responsabilidades y funciones.
  • Dar una verdad que transforma: Dijimos que la Iglesia no es una ONG, por tanto la Iglesia no está par ofrecer “píldoras o calmantes”, la misión de la Iglesia es ofrecer la verdad de Jesucristo, una verdad que no es un calmante para un momento sino una verdad que transforma a la persona, transforma desde el interior; eso es lo que hace Pedro en su primera prédica a los judíos.
  • Compartir según la necesidad: (Hch 2,44-45); según el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el ideal de las comunidades lucanas, los primeros cristianos compartían todo de tal forma que nadie pasaba necesidad. Es una realidad que desde sus orígenes la Iglesia ha practicado, y hemos constatado ahora en este tiempo de pandemia, se ha compartido los bienes incluso hasta la propia vida.

Volveremos a nuestras celebraciones y como nos decía nuestro párroco don José, reflexionando desde el artículo de Víctor Codina: “Cuando acabe la pandemia, no volvamos a restaurar la Iglesia sacramentalista del pasado, salgamos a la calle a evangelizar, sin proselitismos, para anunciar con alegría la buena noticia de Jesús a quienes no entran en el templo. Así tendrá sentido pleno celebrar en la comunidad cristiana la fracción del pan y los demás sacramentos”.   Bendiciones.

Pablo Soto, vicario parroquial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos l

BIENVENIDOS/AS

Hola a todos y todas! este blog es un paso más que damos desde la comunidad parroquial de Santa María del Valle de Villafranca de los Barros para acercar la realidad de nuestra parroquia a todos, allá donde estemos. Y es, a la vez, una invitación para que todos hagamos más nuestra la parroquia, gracias a la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías. A través de esta ventana podremos estar en contacto de manera más cercana e inmediata con todos y mantener viva la actualidad de la parroquia, al tiempo que podremos conocer la opinión que nos hagáis llegar para mejorar en lo posible y atender las necesidades de quienes las expresen. Bienvenid@s .

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!