NORMAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA MISA
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz nos ofrecen las indicaciones que a continuación se especifican para la reapertura de los templos, que está prevista para el próximo día 11 de mayo.
1.- SOLO SE PERMITE UN TERCIO DEL AFORO DEL TEMPLO . Una vez completado no podrá entrar nadie. (Los fieles, sobre todo en razón de su edad o de su estado de salud, decidirán responsablemente si han de acudir al templo o han de quedarse en casa y seguir la misa a través de los medios de comunicación, toda vez que los Obispos han prorrogado la dispensa del precepto dominical).
2.- Con carácter general se recomienda que los fieles que piensen acudir al templo hagan uso de la mascarilla.
3.- Antes de acceder al interior, los fieles limpiarán la suela del calzado en alguna alfombra desinfectante colocada para tal extremo y podrán hacer uso de algún gel hidroalcohólico que les será ofrecido.
4.-Las puertas de acceso a las iglesias estarán abiertas para la entrada a las celebraciones, evitando así que se toquen manillas o pomos.
5.-Siguiendo las indicaciones, los fieles encontrarán señalados, por medio de pegatinas u otra señal, los lugares exactos en los que pueden colocarse.
6.- Quienes se acerquen a comulgar deben guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Se aconseja, dada la excepcionalidad de la situación, comulgar en la mano y sin guantes.
Comentarios