Ir al contenido principal

Cuarentena

Ante la situación de confinamiento social que estamos viviendo, quiero compartir con todos vosotros esta bella oración - reflexión de un cantante venezolano, José Luis Rodrigues - El Puma. espero les ayude a orar a reflexionar. Bendiciones.
Pablo Soto, vicario parroquial.


Cuarentena
El mundo nos cambió, la vida nos cambió, la soberbia humana ha quedado arrodillada ante un microscópico enemigo. Los besos, los abrazos y el simple gesto de agarrarnos de la manos han caído por ahora al olvido; lecciones que nos hacen despertar de cuán importante era el sentirnos cerca y demostrarnos el amor. 
Sí, estamos aislados, pero al mismo tiempo estamos unidos, dejamos de pensar en nosotros mismos para pensar en el bien común; ahora miramos de manera diferente a nuestros abuelos, cuando antes quizá ni los veíamos.
Todo se detuvo y nos ha hecho entender lo esencial de un médico, una enfermera, un trabajador abnegado de la salud, la importancia de la ciencia por encima de los intereses económicos. Nos apagaron los deportes, los conciertos, los restaurantes, los cafés; pero ahora nos miramos a los ojos en nuestras mesas, nuestras salas, nuestros balcones.
Hemos reflexionado no solamente en nociones básicas, la higiene personal, sino también en la contaminación que hacemos a los que nos rodea; los animales andan libres, felices, sin que nada los afecte, ahora los encerrados somos los seres humanos que hemos robado su espacio.
Todo esto posiblemente no sea apocalíptico, pero si aleccionador; quizás la humanidad necesitaba una sacudida que nos despertara del letargo automático en que vivimos, donde le damos protagonismo a la inmediatez de lo tecnológico por encima de la paciencia por lo real.
De ésta saldremos juntos y le daremos el valor a ese beso, a ese abrazo y a esa mano extendida de quien te quiere. Este virus nos hará mejores porque nos hará iniciar todo desde cero, pero ahora y solo por ahora, no nos agarremos de las manos; pero estoy convencido que muy pronto juntos podremos llegar a donde jamás hemos ido. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. ...

BIENVENIDOS/AS

Hola a todos y todas! este blog es un paso más que damos desde la comunidad parroquial de Santa María del Valle de Villafranca de los Barros para acercar la realidad de nuestra parroquia a todos, allá donde estemos. Y es, a la vez, una invitación para que todos hagamos más nuestra la parroquia, gracias a la oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías. A través de esta ventana podremos estar en contacto de manera más cercana e inmediata con todos y mantener viva la actualidad de la parroquia, al tiempo que podremos conocer la opinión que nos hagáis llegar para mejorar en lo posible y atender las necesidades de quienes las expresen. Bienvenid@s .

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!