Ir al contenido principal

SOY CIUDADANO DEL MUNDO

Llegados a un nuevo fin de semana, seguimos en la brecha. Desde esta ventana que abrimos cada día con la reflexión de nuestros sacerdotes más cercanos, queremos sentir la cercanía de todos los miembros de la comunidad parroquial. En la oración nos encontramos cada día y la fe que mueve montañas nos mantiene esperanzados en esta situación complicada. 

SOY CIUDADANO DEL MUNDO (Día 7 de confinamiento)
En la actualidad se utiliza mucho la expresión “ALDEA GLOBAL”, que viene a significar que gracias a los medios de comunicación, cada vez más rápidos y mejores, podemos sentirnos miembros  y vecinos de casi todo el mundo, ciudadanos del mundo.
Es impresionante lo cortas que se hacen hoy las distancias entre los pueblos y países, y tener las noticias en directo de la otra parte del mundo…
Pero, a  lo largo de la historia, los hombres y los pueblos hemos llenado este mundo de muros, murallas, alambradas, fronteras, desigualdades… y hemos construidos pocos puentes.
Y llega un “bichito” minúsculo y se ríe de nuestras fronteras y murallas y danza a sus anchas entre los humanos. Ante esta crisis no hay color, ni credo, ni rico, ni pobre, ni famoso, ni anónimo, ni… 
No hay ninguna distinción. Todos la estamos padeciendo. 
Por eso hoy os invitaría a rezar por todos los tocados del mundo entero por este maldito virus. Los que somos creyentes y formamos parte de la Iglesia católica (católica=universal) debemos sentir hermano al que está a nuestro lado y al que está en la otra parte del mundo, en las antípodas. Porque todos somos hijos del mismo Padre. Por eso nuestra oración hoy va por todos los humanos que están sufriendo.
Y, a la luz de esta reflexión, quiero comunicaros que en estos días tengo muy presente a Pablo, mi compañero sacerdote, y sacerdote de esta parroquia. Él está lejos de su país, de su familia de sangre. Y aunque es una persona animosa y positiva, pienso que alguna vez se puede entristecer pensando en los de allá. 
Pablo te quiero decir que tu familia de sangre está en Perú, pero que aquí tiene tu familia de fe que quiere estar cerca de ti en estos momentos. A pesar del confinamiento no te sientas solo, la comunidad parroquial del Valle está contigo. Esto que digo creo que los suscribirán todos los que se sienten parroquia.
Y no olvidéis: “El cielo está rojo. Mañana hará buen tiempo”

                                      José Cordero, párroco

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos l

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!  

Nuestra Cáritas de Villafranca sigue activa en su servicio

La delegación de Cáritas Interparroquial de Villafranca no ha cesado su trabajo con las familias más desfavorecidas de nuestra localidad en estos tiempos de profunda crisis sanitaria y económica. La atención la realizan presencialmente, tomando todas las medidas oportunas, como no podía ser de otra manera, y también mantienen un canal de atención telefónica donde recogen los mensajes que les llegan y después proceden a valorar la acción. Hoy queremos poner en valor el espíritu de servicio de este grupo de voluntariado, dentro de nuestra Iglesia, y agradecer su trabajo tan importante en estos tiempos de dificultad.