Ir al contenido principal

Profundicemos en nuestra fe


"Creo, pero ayuda mi falta de fe” (Mc 9, 24)

Seguimos viviendo este confinamiento social obligatorio y, por lo tanto, estamos aprovechando este tiempo para que todos nosotros, como Iglesia – laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas – profundicemos en nuestra fe. Para ellos les invito a reflexionar aquellas palabras de ese padre abatido que buscaba sanar a su hijo.

En primer lugar, tenemos que decir que: 

La fe cristiana es creer en Alguien, en una Persona, en Jesucristo, el Hijo único de Dios que ha entrado en nuestra historia para mostrarnos el amor del Padre. Como nos recuerda el Papa Benedicto XVI: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida…” (Deus Caritas Est nº 1)

Entonces, la fe cristiana no es otra cosa que una respuesta amorosa y confiada a Dios; a ese Dios que ha venido a nuestro encuentro y se nos ha manifestado. En este sentido, cultivar la fe exige escuchar la Palabra de Dios, adherirse a Jesucristo, profesar la fe en comunión con la Iglesia, que es su depositaria, y tratar de vivirla en el servicio y amor a los hermanos, tal como nos enseñó el Señor.

Durante este periodo que aun nos queda sin poder movernos de nuestras casas, será un tiempo propicio para poder fortalecer nuestra fe, y fortalecerla ya que la fe no consiste en esperarlo todo de Dios milagrosamente, sino que la fe nos impulsa a hacer todo lo que está de nuestra parte, a no dejar ni una piedra sin remover. 

Atribuyen a San Ignacio la frase: "Cree como si todo dependiera solo de Dios, y al mismo tiempo muévete como si solo dependiera de ti". Por tanto, cuando volvamos a participar de las celebraciones cotidianas de nuestra liturgia, que podamos vivirlas con auténtica fe, con devoción y plena confianza en el Señor, el Dios de la vida y de la historia y como aquel padre que busca acrecentar su fe salir fortalecidos de cada celebración.

Pablo Soto, vicario parroquial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños! (Fiesta de Pentecostés)

Sí. Hoy es tu cumpleaños. Hoy es el cumpleaños de la Iglesia. Y si tú eres Iglesia, hoy es tu cumpleaños. ¿Por qué? El Papa Pablo VI decía que  “la Iglesia existe para evangelizar ”. Y hoy, día de Pentecostés, los primeros cristianos recibieron el Espíritu  Santo y comenzaron, sin ningún miedo, a anunciar el Evangelio. Por tanto, hoy comenzó la misión de la Iglesia.          La primera lectura de este domingo nos dice: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11): Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos l

Acción de gracias con los matrimonios

Este sábado, día 13 de Febrero, a las 19,30 en el Valle , celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la vida matrimonial. Este año, por motivo de la pandemia, no podemos festejar las bodas de oro y plata de nuestros matrimonios, como en años anteriores, pero sí nos veremos todos los matrimonios que lo deseéis para dar gracias a Dios. ¡OS ESPERAMOS!  

Nuestra Cáritas de Villafranca sigue activa en su servicio

La delegación de Cáritas Interparroquial de Villafranca no ha cesado su trabajo con las familias más desfavorecidas de nuestra localidad en estos tiempos de profunda crisis sanitaria y económica. La atención la realizan presencialmente, tomando todas las medidas oportunas, como no podía ser de otra manera, y también mantienen un canal de atención telefónica donde recogen los mensajes que les llegan y después proceden a valorar la acción. Hoy queremos poner en valor el espíritu de servicio de este grupo de voluntariado, dentro de nuestra Iglesia, y agradecer su trabajo tan importante en estos tiempos de dificultad.